fbpx
logo incubadora blanco

IBT

Misión, Visión y Valores

Nuestra Misión, promover la cultura financiera en el mundo y acercar a las personas las posibilidades de crecimiento que ofrece el conocimiento de los mercados de valores.

La Incubadora de Traders tiene la visión de facilitar a los alumnos un entorno presencial donde ser mentorizados y puedan crear redes de networking que supongan un salto cualitativo en su mentalidad y capacidades, siendo proveedores de talento a instituciones de inversión.

Los fundamentos de la cultura de nuestra escuela se basan en cultivar valores de crecimiento, colaboración, experimentación, creatividad y divulgación. Siendo estos trasmitidos a través de una enseñanza libre,  multidisciplinar, orientada a objetivos y al desarrollo de habilidades. 

Filosofía Sandbox

En el Instituto IBT se aplica la metodología de Aula Sandbox, basado en la idea de un modelo en el que las habilidades del alumno se fomentan mediante un seguimiento mentorizado y un método de aprendizaje en equipos, donde los estudiantes tendrán la libertad de establecer su propio ritmo de aprendizaje, sin establecer unos tiempos de alcance de objetivos didácticos fijos. Por lo tanto, el sistema de aula sandbox, tiene como objetivo el desarrollo de las habilidades y capacidades de aprendizaje de los estudiantes.

Sistema de enseñanza IBT Learning

La filosofía de enseñanza del Instituto IBT es el Sistema propio de aprendizaje IBT Learning basado en el aprendizaje inverso. Es decir, el alumno realiza un estudio de manera autónoma y el tutor se encarga de resolver las dudas que han surgido en el proceso de aprendizaje. En este sentido, el alumno tiene a su disposición el contenido para estudiarlo a su propio ritmo, tomando una posición activa y autónoma en la asimilación del contenido. Por tanto, el modelo también aplica los conceptos del modelo de aprendizaje constructivista.

Con la documentación y recursos necesarios, es el alumno quien toma la iniciativa en su formación. En este sentido, el alumno estudia, asimila e interioriza los contenidos de manera autónoma. Siempre ayudado por el tutor, quien toma el papel de guía y mentor para que este pueda conseguir los objetivos de su formación. 

Conocedores de las diferentes necesidades de los alumnos, entendemos que un método educativo personalizable permite que el sistema se adapte al alumno, y no el alumno al sistema. En este sentido, las diferentes capacidades de los alumnos no deben ser consideradas como un problema para la formación. Haciendo uso de las nuevas herramientas digitales, adaptamos nuestro contenido para que cualquier alumno, independientemente de sus capacidades, pueda formarse. Además, permite que aquellos alumnos más aventajados puedan profundizar en el temario que se presenta en los contenidos y, además, permite que aquellos alumnos con dificultades puedan obtener el conocimiento troncal de la materia. Para ello, adaptamos el contenido en base a las capacidades que presenta el alumno.

Ir al contenido