logo02.png

¿Cuáles son los tres pilares que hacen que un Trader sea rentable?

Todo Trader, en algún momento de su carrera pasa por adversidades cuando se enfrenta al mercado, por eso desde IBT hemos desarrollado esta clase donde se tratan cuáles son los tres pilares en los que se tiene que apoyar todo Trader para no cometer errores que le lleven a abandonar.

PRIMER PILAR

1. Sistema de Trading

Es fundamental tener un sistema de Trading rentable y consiste para tener rentabilidad da lo largo del tiempo. Por este motivo desde IBT trabajamos con un sistema basado en el Market Profile, la acción del precio y el volumen. Esta operativa permite ir de la mano de las manos fuertes del mercado y entrar al mercado cuando se van a producir las mejores oportunidades operativas.

SEGUNDO PILAR

2. Gestión Monetaria

Aquí es donde muchos Traders fallan por la creencia de querer ganar mucho dinero en poco tiempo. Para que un trader sea consistente a largo plazo es fundamental que todo trader sepa cuanto capital puede arriesgar en cada operación con el objetivo principal de minimizar las perdidas y sacar el máximo beneficio de las operaciones que de verdad son buenas.

TERCER PILAR

3. Psicotrading

El aspecto psicológico es complicado ya que el Ego es nuestro enemigo y nuestro Ego no va a asumir que como traders nos hayamos equivocado a la hora de tomar la decisión de entrar en el mercado, por eso intentará que, aunque las operaciones que hagamos sea mala que la dejemos correr, con la creencia de “ya volverá y ganare”. Tenemos que asumir que todo trader puede equivocarse a la hora de hacer una operación y no pasa nada, por eso siempre trabajaremos con Stop Loss y Take Profit.

¿Tienes el perfil adecuado para nuestras formación?

Descúbrelo con nuestra clase gratuita