logo02.png

PRESENTACIÓN: LAS 3 ETAPAS

PRESENTACIÓN INCUBADORA SENIOR

Desde el Instituto de Inversiones Bursátiles y Trading, nos complace darle la bienvenida a la INCUBADORA DE TRADERS SENIOR.
esperando acompañarle en su adquisición de las herramientas y habilidades necesarias para moverse en los mercados financieros. El objetivo de este curso es proporcionar a los alumnos unas bases sólidas en su formación como traders, así como una clara comprensión del funcionamiento de los mercados.

INCUBADORA DE TRADERS SENIOR

Es un período de entrenamiento práctico de nivel avanzado en el que aprenderás a implementar distintos métodos de inversión. Es una fase de aprendizaje orientada a objetivos. Se estructura en ocho semanas con seguimiento individualizado y se podrá realizar de forma online o presencial.

En esta fase, el seguimiento lo realizarás directamente con un Trader activo, experto en estrategias intradiarias.

METODOLOGÍA

En primer lugar, nos centraremos en la consecución de ratios operativos. Una vez se haya familiarizado con el uso básico de la plataforma, el alumno empezará a adquirir una metodología de trabajo en la implementación de sistemas de trading incluyendo nuevas herramientas de forma gradual, hasta lograr unos ratios de fiabilidad, profit factor y frecuencia operativa consistentes, incorporando la gestión monetaria y de riesgo, el objetivo final es la obtención de un resultado neto acorde al riesgo asumido.

FASES

Bajo la tutorización del manager de riesgo, aprenderás a negociar valores en vivo, a testear sistemas, elaborar un track-record, implementar la gestión de riesgo en un sistema de inversión, obteniendo resultados consistentes en la negociación de activos, como evaluación de esta se establecerán unos objetivos operativos. Esta etapa está estructurada por fases y en cada una de ellas se establece un objetivo y ejercicios con los que el alumno irá adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades prácticas de forma gradual. Describimos brevemente los objetivos de cada fase a continuación:

FASE 1: FIABILIDAD.

Se realizan una serie de ejercicios prácticos para favorecer la mejora de la fiabilidad, explicando que factores intervienen y caracterizan la fiabilidad de todo sistema de inversión.

Se incorporará el registro de la operativa desde el momento en el que se empiecen a realizar entradas ajustándose a un sistema. Se debe comprender el porqué es necesario realizar un registro de la operativa, como completar la informaión en el trackrecord y como se calculan los ratios que resumen la información.

FASE 2: PROFIT FACTOR.

Se realizan los ejercicios prácticos orientados a mejorar el profit factor de un sistema. Además, en esta semana prenderemos a realizar la selección de activos adecuada al sistema a implementar mediante screeners automáticos.

Otro aspecto importante en el que nos centraremos durante esta semana, es la gestión de la salida, incorporando el análisis del volumen, la identificación de las manos fuertes del mercado y aprendiendo cuando cortar las posiciones y cuando debemos dejar correr los beneficios, igualmente aprenderemos a reconocer en que momento debemos realizar los beneficios y cerrar nuestras posiciones.

FASE 3: GESTIÓN MONETARIA.

Una vez obtenidos los ratios operativos de fiabilidad, profit factor y frecuencia, pasaremos a incorporar la gestión monetaria y nos centraremos en testear la rentabilidad neta generada por nuestra operativa.

FOROS PARA RESOLVER DUDAS (TIEMPO ESTIMADO 24h)

Los foros son la forma más rápida y efectiva para resolver dudas. Encontrarás un foro de resolución de dudas específico en cada fase práctica. En el siguiente foro puedes consultar las dudas generales de los primeros temas.

FORO DUDAS GENERALES

CONTACTO DIRECTO CON EL TUTOR

Intentaremos responder vuestras dudas lo antes posible, pero la resolución de dudas individuales pueden demorarse varios días, por este motivo te recomendamos consultar las dudas por el foro.

Para contactar con el tutor, encontraremos su correo electrónico en el Aula Bienvenida y Contacto con el Tutor.

BRÓKER

Recomendamos instalar este simulador de bróker para realizar los ejercicios del curso con Metatrader (con datos de mercado gratuitos y excelente atención de soporte en español), si prefieres usar ninjatrader encontrarás las instrucciones de instalación y configuración en el anexo final del contenido (no ofrecemos soporte de ninjatrader).

SIMULADOR DE BRÓKER

ACTIVAR CUENTA REAL TRADING

GUÍA DE INSTALACIÓN EN WINDOWS

GUÍA DE INSTALACIÓN EN UBUNTU

Para los usuarios con dispositivos Mac, es necesario utilizar la instalación Wine. En el siguiente enlace encontrarán más información sobre la aplicación y podrán descargársela de forma gratuita:

GUÍA DE INSTALACIÓN EN MAC

INSTALACIÓN Y AYUDA DE WINE

SIMULADOR MT4

A continuación se adjuntan la guia de instalación y el simulador de bróker de MT4, que nos permite reproducir sesiones fuera de hora y a mayor velocidad, permitiéndonos operar en cualquier horario.

GUÍA DE INSTALACIÓN DEL SIMULADOR DE MT4

SIMULADOR MT4

INSTALACIÓN DE PLANTILLAS

A continuación se adjuntan los enlaces de descarga para diversas plantillas. Es necesario descargar los archivos y descomprimirlos. En el interior de las carpetas descomprimidas se encuentran manuales de instalación para las plantillas.

GUÍA DE DESCARGA WINDOWS

GUÍA DE DESCARGA UBUNTU

GUÍA DE DESCARGA MAC

PLANTILLA I: MARKET PROFILE Y VOLUMEN

 

 

FASES INCUBADORA DE TRADERS

PROCEDIMIENTO

INSTALACIÓN DE PLANTILLA

GLOSARIO DE TÉRMINOS DE BOLSA Y TRADING

Haga clic en el enlace http://institutoibt.com/glosario/ para abrir el recurso.

ATENCIÓN AL CLIENTE

0034648552205

0034954317944

REDES SOCIALES

Síguenos en nuestras redes sociales.

YOUTUBE

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

GOOGLE PLUS