logo02.png

GESTIÓN MONETARIA

1- OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA

El objetivo de esta práctica es la correcta de la gestión del riesgo. Para ello, además de los requisitos de las prácticas anteriores y manteniendo los ratios ya conseguidos, añadiremos la gestión monetaria que explicaremos a continuación.

Vamos a realizar la entrega de 20 entradas, con las que conseguiremos optimizar los beneficios y reducir riesgos.

GESTIÓN MONETARIA

DIVISAS

CFDs

2- CÓMO CONSEGUIR APLICAR LA GESTIÓN MONETARIA

Para poder conseguir aplicar la gestión monetaria debemos seguir todos los pasos imprescindibles a la hora de hacer una entrada:

  • Dibujar INDICADOR ATR en gráfico de 30 minutos
  • Marcar el volumen e identificar las zonas operativas del market profile para buscar los patrones en 30 minutos
  • Marcar volumen y detectar patrón de entrada en 5 minutos
  • Calcular el lotaje de la operación utilizando la plantilla de gestión monetaria
  • Aplicar la gestión de la salida

3- EJEMPLOS

Haz click en las fotografías para visualizarlas a un tamaño mayor.

4- PRÁCTICA Y ENTREGA

Para superar la práctica debemos realizar 20 entradas al mercado, respetando el proceso operativo. Una vez tengamos las entradas rellenaremos el trackrecord y el registro gráfico de entradas. Esto ayudará a estudiar nuestros ratios y poder realizar un estudio de nuestra operativa.

5- MÉTRICA Y PASO AL SIGUIENTE NIVEL

Autoevaluación

A través del cuestionario de gestión monetaria vamos a responder preguntas sobre la operativa que hemos realizado, es importante que hayamos seguido los pasos correctamente ya que esta puede verse perjudicada y no alcancemos los ratios correspondientes a esta práctica.

Contacta con el tutor

Una vez realizado el test, debemos adjuntar una captura de MYFXBOOK, TRACKRECORD y el REGISTRO GRÁFICO al correo de nuestro tutor, dicho correo se encuentra en el Aula Bienvenida y Contacto con el Tutor. Es el momento de preguntar las dudas si hemos visto que nuestra operativa es correcta pero aún así no conseguimos los ratios.