logo02.png

FUNDAE / TRIPARTITA

FORMACIÓN BONIFICADA A TRAVÉS DE FUNDAE // TRIPARTITA

¿QUÉ ES FUNDAE Y CÓMO PUEDO BONIFICARME?

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) es una fundación estatal española encargada de impulsar y coordinar la ejecución de las políticas públicas en materia de Formación Profesional, en el ámbito del empleo y las relaciones laborales. En su patronato participan las organizaciones sindicales (CCOO, UGT, CIG) y empresariales (CEOE, CEPYME) más representativas, las comunidades autónomas y la Administración General del Estado, a través del Secretaría de Estado de Empleo.

La tripartita se trata de un crédito que se renueva anualmente y que se recoge proporcionalmente del sueldo de cada trabajador. La formación está financiada total o parcialmente por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. Esta financiación va condicionada por el número de trabajadores de la empresa.

Así, en las empresas de 1 a 5 trabajadores el crédito de formación se sitúa en, aproximadamente, 420 euros anuales por empresa. Aquellas que disponen de más empleados, el crédito anual se calcula mediante una fórmula: cuantía que la empresa ingresa de forma anual en concepto de formación profesional multiplicada por el porcentaje de bonificación en función del número de trabajadores.

Así, las empresas cuyo número de trabajadores oscilen entre 6 y 9 disponen de un porcentaje de bonificación del 100%; entre 10 y 49 trabajadores, el 75%; de entre 50 y 249 empleados, el 60% y las que cuenten con 250 o más trabajadores verán bonificado el 50% del coste.

El precio del curso será pagado por la propia empresa y, después, la Fundación Tripartita le ingresará la cuantía que la corresponda. En todo caso, existe un máximo subvencionable. Así, aunque en las empresas de hasta 5 trabajadores sea subvencionable el 100% del coste, éste no podrá superar los 420 euros. En caso de que exceda este importe, la diferencia será asumida por la empresa.

Todos los trabajadores que coticen en la Seguridad Social tienen derecho al acceso a esta formación siempre y cuando la empresa cumpla los requisitos.

Los autónomos están excluidos de esta posibilidad, excepto el primer año.

1. FORMULARIO DE CONSENTIMIENTO DE CONSULTA DE CRÉDITO DE FORMACIÓN

CONSULTA

2. FORMULARIO DE SOLICITUD

SOLICITUD

3. INICIO DE LA FORMACIÓN

GUÍA DE LA FORMACIÓN 

4. COMUNICACIÓN DEFINITIVA Y CONFIRMACIÓN AL ALUMNO

La bonificación es aceptada 7 días después, y se le manda al trabajador el formulario de inscripción.

Tiene que acceder a https://institutoibt.com/tienda/2017/beca-95-master-asesoria-financiera-planificacion-fiscal-certificacion-efpa/ y matricularse, siguiendo los pasos.

PLANTILLA PARA EL ALUMNO