logo02.png

Gestión de Pedidos, Facturación y Contabilidad

Todo lo relativo al tratamiento de pedidos y facturación viene reflejado en el Manual del Comercial y, dentro del Aula Virtual, en el Curso de Atención al Alumno. Desde los links adjuntos se accede a los apartados correspondientes.

1. Exportación de Informes

Aunque, como ya se ha comentado, todo viene desarrollado en el Manual del Comercial, explicamos aquí el conocimiento básico que debe manejar el Gestor del Centro:

  • Los ingresos de los pedidos mensuales realizados podemos descargarlos exportando el informe; para exportar los pedidos que hemos obtenido, debemos entrar en la página web de nuestro centro y dirigirnos al apartado “WooCommerce”.
  • Una vez que entremos en dicho apartado, debemos clicar, dentro del menú desglosado, en “CSV Export” y seleccionar los valores que queremos que salgan en el informe; para ello, debemos seleccionar “pedidos” como tipo de exportación, dentro de las tres opciones que encontraremos.
  • Los campos de “Estado del pedido”, “Categoría de productos” y “Productos”, no hay que marcarlos. Por último, antes de descargarnos el informe, deberemos marcar y añadir el periodo de tiempo que nos interesa en exportar.

2. Emisión de Informe de Pedidos

Como ya se ha comunicado a lo largo de esta página, todo lo referente a los pedidos lo encontraremos en el Manual del Comercial, concretamente en el Capítulo 3 (Pedidos). Adjuntamos además, el archivo con la explicación de cómo emitir estos informes.